El secretario de Estado estadounidense, Antony Blinken, expresó preocupación por los resultados anunciados por el Consejo Nacional Electoral (CNE), que dan por ganador a Nicolás Maduro.
ESTAMOS EN WHATSAPP: [EMPIEZA A SEGUIRNOS YA]
“Tenemos serias preocupaciones de que los resultados anunciados no reflejen la voluntad de los votos ni del pueblo venezolano”, dijo Blinken en una comparecencia ante losmedios en Tokio junto a sus homólogos de la alianza Quad, el 29 de julio.
El CNE proclamó como ganador a Maduro para un tercer mandato consecutivo, al haber obtenido el 51,20 % de los sufragios con el 80 % de las actas escrutadas. Por su parte, el candidato opositor Edmundo González, obtuvo 4.445.978 millones de votos, para un total de 42,2 %.
LEA TAMBIÉN: PROTESTAS ESPONTÁNEAS SACUDEN VENEZUELA ANTE PROCLAMACIÓN DE MADURO
“Es crítico que cada voto sea justo y transparente. Las autoridades electorales deben compartir inmediatamente la información con la oposición y publicar las tablas detalladas de los votos”, dijo el jefe de la diplomacia estadounidense.
Blinken agregó que la comunidad internacional está observando y “responderá en consecuencia”.
Las elecciones presidenciales en Venezuela y la publicación de sus resultados se produjeron mientras el secretario de Estado estadounidense realiza una gira por Asia para potenciar las alianzas del país norteamericano con sus socios de la región.
“Aplaudimos a la gente venezolana por su participación en las elecciones presidenciales del 28 de julio. Elogiamos su coraje y su compromiso con la democracia para afrontar la represión y diversidad”, dijo Blinken antes de poner en duda la validez de los resultados.
SUSCRÍBETE A NUESTRO CANAL DE YOUTUBE
ÚNETE A NUESTRO TELEGRAM AQUÍ